martes, 2 de septiembre de 2008

La columna de Viveros

Me lo contaron, vaya usted a saber si es cierto, pero al gobernador Eduardo Bours recién le practicaron una cirugía.
Nada grave debe ser donde se le ha visto deambulando por ahí, más rijoso y pendenciero que nunca.
Aunque los problemas de salud nunca han menguado la bipolaridad del mandatario estatal.
El dicho dice y dice bien que cuando el cuerpo mengua, pues hay que usar algún otro recurso.
La bronca es cuando el vigor es nulo, porque entonces sí ya se fregó la cosa.
Pero hablábamos de las broncas de salud física del gober rijoso y por ahí nos acordamos que no hace mucho andaba con todas las costillas rotas, porque le cayó un caballo encima.
Y lejos de guardar el reposo recomendado por los médicos se puso a trabajar como loco.
De la intervención que recién nos enteramos le practicaron, al parecer no disminuyó sus capacidades físicas ni mentales, si algo hubiera por disminuir.
Es más, me dicen que fue una cirugía ambulatoria y más bien de carácter cosmético-esteticista que traumatológica.
Vaya, para no andar con rodeos, mis fuentes me dicen que al gober le pegaron una “shaineada” en los ojos.
Le quitaron unas bolsas que ya lo hacían ver auténticamente como mapache y esto en próximas épocas electorales, no es bueno para su imagen.
Ahora Bours luce una más restaurada faz, sin las bolsas de morrito reventado que lucía todavía hace unos días.
Es más, si se me permite la especulación, creo que la operación se la hizo el Doctor 90210, el que sale en el E, Entreteinment Televisión.
Ese que lo mismo aumenta senos, disminuye narices y hace toda clase de implantes en toda clase de partes del cuerpo. En todas ehhh?.
El médico tiene su clínica en el Beverly Hills y Bours al parecer se dio la “carroceada” poco después de asistir a la reunión de Gobernadores Fronterizos.
No tengo con precisión el dato, pero por esos días se nos dio una perdida medio regular.
Fue por la época cuando lo vieron de “chopin” en carísimo y exclusivo “mol” de San Diego, a donde nomás van personas como él, el chino Lam y Daniel Hidalgo. Pura gente de lana bien habida.
Pero no me hagan caso, igual y fue antes o igual y fue después, pero de que se ve diferente, no lo duden tantito, Mínimo sí se dio su “piling” con sales del Mar Muerto.
Lo que son las cosas, todavía recuerdo cuando Bours era candidato al Senado y le sugeríamos vía Carlos Esquer y Juan Carlos Lam una operación de ojeras y bolsas.
La idea era dejarlo con el mismo “luc” de Ramón Corral y Javier Gándara que en esos días estrenaban imagen de dinosaurios metrosexuales.
Fue cosa de exponer la posibilidad y de recibir de inmediato un rotundo no. Carlos Esquer me decía: “ni se te ocurra proponerlo” y el chino simplemente apuntaba: “Lourdes no lo dejará”.
El caso es que hoy parece que se lo propusieron y lo aceptó o bien que la señora Laborín de Bours dio la anuencia correspondiente, lo cual me parece muy bien. Siempre se tiene que saber quién manda en casa.
Al final, esta operación de los ojos va a ser negada igual que la que se hizo para juntarse los dientes, recién salió de candidato a gobernador.
Como si la gente fuera tonta y no se diera cuenta de las cosas.
Total, nada de malo tiene que un político que quiere ser presidente intente dar una mejor imagen.
Aunque en el caso del gober rijoso, le debiera preocupar la imagen deterioradísima que da ante los medios de la Ciudad de México.
Esa si es bronca y no las de bolsas de mapache en los ojos, o dientes separados como jamelgo.

Viene Margarita Zavala
La mañana de este martes estará en Sonora la señora Margarita Zavala de Calderón, esposa del presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa.
Una gira de trabajo que incluye San Luis Río Colorado la trae a estas tierras.
Y por allá tendrá que inaugurar una clínica que con recursos federales quedó lista por estos días.
Cabe resaltar que la señora Zavala de Calderón será atendida por el presidente municipal de San Luis Río Colorado, Héctor Rubén Espino Santana.
Y hasta el momento nada nos decían de quién la atendería por el gobierno estatal.
El gobernador Bours anda reposando los ojos en un crucero, en compañía de su esposa, sus hijos y uno que otro compadre multidisciplinario por aquello de que le gusta estar bien con Dios y con el diablo.
Pero eso sí, aunque no estará presente, el gobernador se dio el tiempo de dejar instrucciones para estorbar de nueva cuenta todo lo posible la organización de la gira.
Y para variar con puras babosadas, como el retrasar los trabajaos de entrega de la clínica o pintarla de rojo.
Al final los sanluisinos ya saben como masca la iguana y le guardan el saldo negativo al gobernador. Ya se lo cobrarán en el 2009.
Y de presidencia ni qué decir, si Bours fue incapaz de razonar que la visita del presidente y 207 de los 500 diputados federales a su estado era un asunto de máxima seguridad, pues que se puede esperar de otras cosas.
Pero lo bueno es que Margarita Zavala sí le entiende a estas cuestiones y hará lo necesario para dejar de nueva cuenta manifiesto, el apoyo del presidente a las causas de San Luis Río Colorado.

Para picar cebolla
ta bueno. Ya le echaron la caballería a Víctor Arriola Mayer, pero resulta que no es el único implicado. De hecho es el operador de quien en realidad es el autor intelectual de una mega jugarreta: Emeterio Ochoa Zuñiga. El eme sabe cómo está el “chou” y lo sabe también Bulmaro Pacheco y todos los que desde Peñasco firmaron el desplegadito de ayer. Sí que le den al empresario nogalense, pero insisto, no está sólo.
CARPE DIEM
lacolumnadeviveros@yahoo.com.mx

1 comentarios:

enojado dijo...

en esas babosadas c la llevan los pinchis politicos .k chulada el gobernador operandose los ojos y aki en caborca matando a nuestra gente noble y trabajadora.asa cuando va hacer algo el inserbible d el gobernador vale para madre y si no m cree k vaya a nogales y pregunte. ya pongase a trabajar no k nadie ni nada por ensima de la ley.

DIOS LOS HACE... © 2008 Template by:
SkinCorner