martes, 11 de noviembre de 2008

Piden extremar cuidados para evitar enfermedades respiratorias

Niños y adultos mayores, los más vulnerables; la mejor medida preventiva para hacer frente a las enfermedades respiratorias es la educación sobre la salud.
Hermosillo, Sonora; 10 de noviembre de 2008.- Hasta 40 consultas diarias se atienden por enfermedades respiratorias en los módulos móviles de la Dirección de Salud Pública Municipal que recorren las diferentes colonias del municipio, informó Heriberto Fuentes García.
El director de Salud Pública Municipal indicó que al bajar las temperaturas en la entidad, los padecimientos respiratorios se van agudizando y las familias tienen que poner mayor atención en los síntomas que se presentan y en los cuidados que se deben tomar.
Fuentes García aseguró que la mejor medida preventiva para hacer frente a las enfermedades respiratorias es la educación sobre la salud, que en Hermosillo se ha promovido intensamente la cultura de un buen cuidado de la salud.
El director de Salud Pública Municipal señaló que desde hace dos semanas cuando se evidenció el cambio de clima, las consultas en los módulos móviles y en los consultorios se incrementaron considerablemente, ya que de 10 consultas diarias por esos padecimientos, actualmente se solicitan hasta 40.
Heriberto Fuentes pidió a la ciudadanía extremar cuidados, sobre todo en los niños y adultos mayores, ya que las enfermedades respiratorias ocupan una de las principales causas de muerte en menores de 5 años de edad.
El médico invitó a poner especial atención en los síntomas, tales como: escurrimiento nasal, fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de oído y dificultad respiratoria.
“Hay un dicho que dice ante tos y catarro hay que tener cuidado, efectivamente, entre más pequeño sea el bebé, mayor será la probabilidad de que tenga complicaciones graves y de que pueda ocasionar su muerte”, comentó.
Algo que es importante evitar es la automedicación una vez que se contrajo alguna enfermedad respiratoria, por el contrario, se debe llevar a la persona enferma a revisión con su médico o a los centros de salud para administrar la medicina adecuada.
El Ayuntamiento de Hermosillo seguirá atendiendo a la población hermosillense diariamente en las clínicas móviles, en los módulos fijos ubicados por toda la ciudad, o bien, en la misma dirección de Salud Pública Municipal, ubicada en la avenida De las flores, detrás de la Comandancia Norte.
Hasta la fecha han sido detectados 4 casos de neumonía en los pacientes que acuden a la dirección de Salud Pública Municipal, los cuales han sido atendidos de manera adecuada y trasferidos a las instituciones de salud correspondientes.

0 comentarios:

DIOS LOS HACE... © 2008 Template by:
SkinCorner