miércoles, 1 de octubre de 2008

Recupera armas robadas la PEI

Hermosillo, Sonora, 30 de Septiembre de 2008.- Elementos del Grupo de Investigaciones del sector Norte de la Policía Estatal Investigadora PEI esclarecieron dos robos a casa habitación perpetrados por un presunto delincuente que reside en la colonia Las Isabeles quien confesó haber robado dos pistolas y tres mil pesos en efectivo.
Las dos pistolas fueron recuperadas y se detuvieron a dos sujetos quienes las custodiaban, mismos que fueron turnados a la PGR , mientras que el presunto delincuente quedo bajo arraigo domiciliario para su investigación en más robos cometidos en ese sector.
El presunto ladrón dijo llamarse Raymundo Chávez Ibar, alías “El Ray”, de 21 años de edad, con domicilio por la calle Manuel de León número 644 entre Américo Vespucio y Cedros de la colonia Las Isabeles.
Sus cómplices quienes cuidaban las armas de fuego son Víctor Alejandro Rodríguez Álvarez, de 20 años de edad con domicilio en bulevar Solidaridad número 451 entre Manuel de León e Isabel La Católica , de la colonia San Javier y Jorge Luís González Molina, de 22 años de edad, con domicilio en calle Ignacio Salazar 599 entre Maza de Juárez y Cedros de la colonia Las Aves.
En su declaración el de apodo El Ray manifestó que hace aproximadamente dos meses caminaba por calles de la colonia Las Isabeles y se percató de un domicilio del cual no recuerda calle ni número, debido a que andaba bajo los efectos de las drogas, y se metió a robar violentando un aire acondicionado que se encontraba empotrado en la pared y por el hoyo se introdujo para apoderarse de tres mil pesos aproximadamente y una pistola tipo escuadra que se encontraban en la recamara de dicho domicilio.
Dijo que la pistola tipo escuadra, se la llevo a su amigo Víctor Alejandro para que se la cuidara por que temía que un día la policía llegara a ejecutar un cateo en su residencia y encontraran dicha arma.
También confesó otro robo en otro domicilio ubicado en la colonia Conquistadores ignorando calle y número, donde se apoderó de un arma de fuego calibre 9 mm .
El presunto argumentó que cuando anda drogado no se acuerda de lo que hace y que su actividad es el robo de estereos de vehículos, mismo que esta siendo investigado en relación a los últimos robos cometidos en ese sector.
Las armas de fuego recuperadas son tipo escuadra, de la marca Pietro Beretta con cargador abastecidos con seis cartuchos útiles y un arma de fuego calibre 9 mm .
“El Ray” fue interrogado por los agentes de la PEI en relación a los robos antes mencionados, una vez que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del sector VII, luego de ser detenido por autoridades municipales en su presunta participación en otro robo ocurrido en días pasados.
Lo anterior en base a una orden de investigación girada por el citado representante social por el delito de robo con violencia en casa habitación.

0 comentarios:

DIOS LOS HACE... © 2008 Template by:
SkinCorner